Email:
Contraseña:
Nueva cuenta

EBUDAE 3D
Principal

Tarifas

Cómo Trabajamos

Galería



Ámbitos de Aplicación

Arquitectura

Geomática

Medicina

Prototipado rápido

Reprografía

Modelado 3D



Tutoriales y Documentos

Requisitos de Modelado

Forma de Pago y Envío


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES

Para una impresión 3D adecuada es necesario que el modelo original cumpla con una serie de requisitos. De esta forma minimizamos el riesgo de posibles errores a la hora de obtener el objeto físico a partir del modelo digital. Los requisitos que debe cumplir un modelo para su correcta impresión son los siguientes:


Índice:

1. Debe ser entregado en uno de los siguientes formatos: STL, 3DS, WRML, BLD, PLY, ZCP, SFX, ZEC.
2. Tan sólo es posible imprimir mallas poligonales.
3. Los detalles generados a partir de mapas bump, de desplazamiento o de normales no serán imprimidos.
4. El tamaño elegido para la pieza imprimida repercute en la calidad de la misma.
5. Las superficies deben estar cerradas.
6. No podemos encontrar planos sin volumen.
7. Es aconsejable que el modelo no cuente con partes débiles que deban soportar peso.
8. Las normales de las caras del modelo deben estar orientadas hacia el exterior del mismo.
9. Si un modelo está formado por diferentes piezas se imprimirán por separado a no ser que cuenten con alguna intersección común.
10. Si desea que dos piezas no queden soldadas debe separarlas entre sí.
11. Si el modelo cuenta con partes planas, estas deberán tener un mínimo de anchura de al menos 1'5 mm.



Ejemplos:

1. Debe ser entregado en uno de los siguientes formatos: STL, 3DS, WRML, BLD, PLY, ZCP, SFX, ZEC

Recomendados:

STL: Archivo de estereolitografía idóneo para piezas de prototipado monocromas.
3DS: Muy común en infografía, permite policromía y aplicación de texturas.
WRLM: Archivo orientado a entornos de realidad virtual. Al igual que el formato 3DS, permite texturizado.

Otros formatos disponibles:
BLD, PLY, ZCP, SFX, ZEC.

* Para aquellas piezas a color que hagan uso de archivos de texturas, dichos archivos también deberán ser adjuntados en el envío del modelo.


Índice


2. Tan sólo es posible imprimir mallas poligonales , por lo que si un objeto está formado por superficies NURBS, curvas, etc, debe ser antes transformado a polígonos:



Índice


3. Los detalles generados a partir de mapas bump, de desplazamiento o de normales no serán imprimidos a no ser que antes sean convertidos a polígonos:



Índice


4. El tamaño elegido para la pieza imprimida repercute en la calidad de la misma . Es decir, los detalles finos de modelado puede que no se impriman correctamente si elegimos un tamaño demasiado pequeño:



Índice


5. Las superficies deben estar cerradas por lo que el modelo 3D no debe contar con ningún ‘agujero’ en su malla. En caso de haberlo debe ser rellenado:



Índice


6. No podemos encontrar planos sin volumen , es decir, si en el modelo existe algún plano para que pueda ser impreso debemos modelarlo adecuadamente hasta que cuente con un ancho mínimo:



Índice


7. Es aconsejable que el modelo no cuente con partes débiles que deban soportar peso cuya anchura sea inferior a 2-3 milímetros ya que debido al delicado postproceso que deben seguir las piezas hasta alcanzar su acabado final, correría el riesgo de quebrarse. Aún así, nosotros mismos le informaremos de qué modificaciones realizar, si es que son necesarias, una vez recibido y analizado el modelo a imprimir:



Índice


8. Las normales de las caras del modelo deben estar orientadas hacia el exterior del mismo . Esto es de vital importancia ya que en caso contrario podrían ocurrir graves errores durante el proceso de impresión (partes que no resultarían imprimidas, aparición de fragmentos no deseados, etc):



Índice


9. Si un modelo está formado por diferentes piezas se imprimirán por separado a no ser que cuenten con alguna intersección común . Debido a esto, si deseamos que dos piezas distintas pero muy juntas queden ‘soldadas’ al imprimirlas debemos, o bien unir sus mallas convirtiéndolas en una sola pieza o bien hacer que una de las piezas se adentre en la otra para que queden unidas:



Índice


10. Si desea que dos piezas no queden soldadas debe separarlas entre sí para evitar que al ser imprimidas se conviertan en una sola:



Índice


11. Si el modelo cuenta con partes planas, estas deberán tener un mínimo de anchura de al menos 1'5 mm . Es decir, si en nuestra pieza existen partes con superficies amplias pero finas, debemos darle una anchura mínima de 1'5 mm. a esa parte para asegurarnos de que, en las primeras fases de fabricación de la pieza, ésta pueda soportar su propio peso sin llegar a romperse.



Índice




Sobre nosotros      :       Política de privacidad y cookies      :     
ebudæ t.i. SL - Copyright © 2008-2014, Todos los derechos reservados 
Teléfono:   (+34) 965 468 777 FAX:          (+34) 966 675 137


Horario de atención telefónica: 09:30-14:00