Email:
Contraseña:
Nueva cuenta

OTRAS SECCIONES
Cómo trabajamos

Ámbitos de Aplicación

Tutoriales, Manuales
y Documentos

Forma de Pago y Envío

Condiciones Generales




ÁMBITO DE APLICACIÓN:

ARQUITECTURA


Gracias a las innovadoras técnicas de impresión en tres dimensiones, ebudæ3D ofrece a sus clientes soluciones arquitectónicas bien como producto final o incluso como modelo base orientado a maquetistas profesionales.

De esta forma a partir de modelos generados por ordenador podemos obtener un objeto equivalente en tres dimensiones.




Para obtener un resultado correcto será necesario que el diseñador 3D tenga en cuenta las siguientes premisas (además de los requisitos listados en el siguiente enlace):


Todo cuerpo aparecido en el modelo debe ser una superficie cerrada. Es decir, todas las caras de los objetos poligonales deben estar presentes, aunque se encuentren dentro de otra superficie o escondidas a la vista del observador.


Se deberá tener muy en cuenta la relación escala/detalle más adecuada para cada modelo. Si pretendemos reproducir una construcción a escala 1:100 debemos ser conscientes que aquellas partes del modelo más delicadas (tuberías, travesaños, marcos de ventanas, etc.) serán reducidas a unos tamaños que puede que hagan imposible su impresión, más aún si dichas partes deben aguantar algún tipo de carga (columnas, farolas, troncos de árboles…). Para evitar esto debemos estudiar nuestro modelo para encontrar dichas zonas y modificarlas hasta que alcancen una anchura mínima superior a 1,5 mm que garantice su integridad.


• Si el modelo tan sólo se limita a reproducir el exterior de la construcción podemos ahorrar material vaciando su interior. Este proceder disminuirá el volumen de la pieza a imprimir y, por tanto, hará que el presupuesto final descienda.


Debemos hacer especial hincapié en la orientación correcta de las normales de los polígonos, ya que es un requisito fundamental a la hora de realizar la impresión 3D. Para ello podemos hacer uso de la herramienta gratuita MiniMagics (ya mencionada en el siguiente tutorial) para detectar con facilidad las normales incorrectas de nuestro modelo.


Si está usted interesado en el uso de esta tecnología para soluciones arquitectónicas no dude en consultar nuestro tutorial Preparando un modelo arquitectónico para su impresión para resolver así cualquier duda que pueda tener a la hora de preparar su modelo.



Sobre nosotros      :       Política de privacidad y cookies      :     
ebudæ t.i. SL - Copyright © 2008-2014, Todos los derechos reservados 
Teléfono:   (+34) 965 468 777 FAX:          (+34) 966 675 137


Horario de atención telefónica: 09:30-14:00